Un lunes después de un EABE no es un lunes cualquiera.

Me falta algo, me falta la emoción y la adrenalina que he tenido en mis venas durante los dos días de EABE. Esa emoción que genera ver, hablar, tocar a compañeros que persiguen lo mismo que tú, gente que ves en las redes, con las que intercambias información y opiniones, y sin embargo no es lo mismo que cuando estás en el EABE, las desvirtualizaciones son sorprendentes y emocionantes los reencuentros. Y he de confesar, ya lo hice ante algunos compañeros, que a este, mi quinto EABE, no venía con muchas ganas. Pero el EABE contagia, contagia las ganas de hablar de tu profesión, de exponer ideas, de aprender para mejorar, de experimentar nuevas formas de enseñar. Siempre es difícil expresar en palabras las emociones vividas y estas líneas no son una excepción. Los que habéis estado a mi lado estos dos días me entendéis perfectamente.
Y sigue siendo un lunes después de un EABE, pero el EABE ha cambiado, ya no es lo mismo, ha crecido, como algo vivo, que lo es, y para eso ha tenido que volver a su inicio, a Almería, cerrando el circulo. Ya estamos en la universidad, cuando creía que la siguiente edición EABERA, se plantearía igual que las anteriores, surge la sorpresa, aprobamos selectividad y accedemos a la universidad. 
Bienvenidos sean los cambios para mejorar.
La sede de la nueva edición es Málaga, mi tierra, y me siento obligado a aportar lo necesario, a contribuir en la medida de mis posibilidades al EABE18. Me arrepiento de no haber saltado al escenario con el resto de mis compañeros malagueños cuando se anunció, pero queda todo un año y tiempo habrá de reunirse en los open y trabajar por este nuevo EABE.
No quiero terminar sin dar mi enhorabuena y felicitar a todos y cada uno de los organizadores del EABE17. Han estado muy acertados en la elección de las sedes (fantástica la escuela de arte y espectacular el salón de la cámara de comercio), en el planteamiento de los talleres, en la organización de las comidas, donde lo de menos es la comida y lo mejor las conversaciones, en definitiva, en todo el EABE17.
Y sigue siendo lunes pero tengo un nuevo evento en mi particular horizonte, el EABE18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario